El mundo de los relojes
DISEÑO Y TÉCNICA EN ESTADO PURO – INGENIEUR AUTOMÁTICO 40
DESCUBRA LA TECNOLOGÍA Y EL DISEÑO CONTEMPORÁNEO DEL RELOJ INGENIEUR AUTOMÁTICO 40 (REF. 3289), INSPIRADO EN EL ICÓNICO INGENIEUR SL, CON REFERENCIA 1832 Y DISEÑADO POR GÉRALD GENTA.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Durante mucho tiempo, el reloj Ingenieur ha sido un referente de innovación para los relojes deportivos de lujo, con su diseño rompedor y sus avances técnicos. Reinterpretado originalmente por Gérald Genta en los años 70, el reloj Ingenieur revolucionó el sector relojero gracias a su llamativo brazalete integrado, su inconfundible bisel y su tecnología antimagnética.
Hoy en día, el nuevo modelo Ingenieur Automático 40 perpetúa este legado, perfeccionando el diseño original e incorporando funciones modernas, como una mejor ergonomía, una mayor durabilidad y la tecnología de movimiento más avanzada. Con su sofisticada combinación de estilo, precisión y versatilidad, el reloj Ingenieur Automático 40 es el reloj deportivo de lujo de acero inoxidable definitivo.
Haga clic aquí para probarse los relojes con realidad aumentada.

DISEÑO CLÁSICO CON UNA NUEVA ESFERA AZUL
La línea original del reloj Ingenieur Automático 40, de titanio y acero inoxidable, y con esferas en negro, plateado y aguamarina, se ha ampliado con un nuevo modelo: la referencia IW328907 con una llamativa esfera azul. La caja y el brazalete integrado con eslabones en forma de H se han fabricado en acero inoxidable y lucen acabados pulidos y satinados. La caja, de 40 mm, se ha rediseñado para ofrecer una comodidad excepcional incluso en las muñecas más pequeñas. Su bisel, fijado con cinco tornillos funcionales, realza el carácter industrial del reloj.
El exclusivo patrón de rejilla de la esfera, estampado sobre una base de hierro dulce y recubierto de PVD en color azul, aporta profundidad y textura. Las agujas y los marcadores, rodiados y acabados en Super-LumiNova®, garantizan una legibilidad perfecta con independencia de las condiciones lumínicas. Equipado con el calibre 32111 de IWC y con una reserva de marcha de 120 horas, este modelo ofrece un rendimiento excepcional con un diseño atemporal. Dotado de protección contra los campos magnéticos, resistencia al agua hasta 10 bares, un brazalete integrado e ingeniería avanzada, el modelo Ingenieur Automático 40 es un reloj deportivo totalmente versátil.

GÉNESIS DE LA COLECCIÓN - LOS TRES PRIMEROS MODELOS
El reloj Ingenieur Automático 40 debutó con tres modelos de acero inoxidable con la esfera negra, plateada y aguamarina, respectivamente, además de una versión en titanio. Cada caja y cada brazalete se diseñaron cuidando la ergonomía más moderna, con una distancia entre las asas de 45,7 mm y un acoplamiento del eslabón central para mejorar el ajuste.
A diferencia del reloj Ingenieur SL original de los años 70, los nuevos modelos incorporan tornillos poligonales en el bisel, alineados de forma sistemática para obtener una estética más limpia. En cambio, el diseño original de los años 70 tenía cinco muescas decorativas en el bisel, cuyas posiciones variaban de un reloj a otro. En el nuevo modelo, estos cinco tornillos son funcionales y sirven para fijar el bisel a la caja.
LA VISIÓN DE GENTA: INTEGRIDAD ATEMPORAL
El reloj Ingenieur Automático 40 es un homenaje moderno al icónico reloj Ingenieur SL con referencia 1832 de Gérald Genta. El proceso de trabajo de Genta era un despliegue de puro talento artístico: preciso, rápido y decidido: solo bocetaba a tamaño real y diseñaba cada detalle con acuarelas. Se inspiraba en la naturaleza, en la arquitectura y en el arte, pero evitaba mirar los relojes de otras personas para proteger su creatividad. La integridad de Genta definía su trabajo: nunca basó sus diseños en las tendencias. El reloj Ingenieur SL, con su llamativo brazalete integrado y su bisel hexagonal, reflejaba fielmente su visión. Décadas más tarde, el reloj Ingenieur Automático 40 pone de relieve el talento de Genta y demuestra que un buen diseño nunca pasa de moda.