Artesanía

IWC Schaffhausen Complicaciones

Como una de las marcas líderes mundiales en el sector de los relojes de lujo, fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que combinan precisión extrema y diseño exclusivo. La reputación de la marca se basa también en el hecho de que sus colaboradores, altamente cualificados, dominan cada una de las etapas de la fabricación de calibres de la manufactura y complicaciones como la repetición de minutos, el tourbillon y el calendario perpetuo.


Expertos en Complicaciones de Calendario

IWC Schaffhausen es conocido por nuestra experiencia única en complicaciones de calendario. En los años 80, el antiguo relojero Kurt Klaus desarrolló su histórico calendario perpetuo, que se estrenó en el Cronógrafo Da Vinci Calendario Perpetuo. El calendario perpetuo con indicación digital de fecha y mes, calendarios con indicaciones simples o dobles de las fases lunares, indicación de la fecha retrógrada y el Calendario Anual son solo algunas de las complicaciones de calendario y fecha que encontramos en las familias de los relojes de IWC. A día de hoy, IWC continúa desarrollando e innovando fascinantes técnicas mecánicas que no dejan de sorprender.

Gran Complicación

Solo los relojes más complejos merecen el honor de llevar el nombre de «Grande Complicación». La interacción precisa de 659 piezas mecánicas y años de experiencia en el arte de la relojería hacen posible incluir tantas complicaciones distintas en un espacio tan pequeño.


Tourbillon: El Virtuoso

El tourbillon, diseñado originalmente para compensar el error de gravedad en los relojes de bolsillo, cumple, en la actualidad, una función principalmente estética. La responsabilidad de crear estas obras de arte de principio a fin es confiada únicamente a los maestros relojeros más expertos.