Creadores + Socios

El icónico azul se une a la cerámica negra

Descubra las ediciones limitadas de los Relojes de Aviador de George Russell

2 minutos

El piloto de Fórmula Uno George Russell con un atuendo oscuro y gafas de color azul en un Mercedes-Benz, luce un reloj deportivo de cerámica negra con correa azul. Al fondo, se ve la ciudad de Mónaco, montañas y edificios acristalados bajo un cielo nublado.

Audaz, técnica y absolutamente personal: la última colaboración de George Russell con IWC lleva su icónico color azul de la parrilla de la Fórmula Uno™ a la muñeca. Creados en estrecha colaboración con el piloto del equipo Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ Team, dos nuevos Relojes de Aviador de edición limitada convierten la precisión, la determinación y el estilo de Russell en relojería de alto rendimiento.

Detalle de una muñeca luciendo un reloj de cerámica negra, que contrasta con la correa, las agujas y los índices de color azul, sobre la superficie de un automóvil de un intenso color azul junto a un emblema de AMG plateado.

LO TIENE TODO

Para Russell, el azul supone mucho más que la elección de un color: ha sido una constante a lo largo de su carrera y es un elemento clave de su identidad deportiva. Asociado desde hace mucho tiempo a la calma y la concentración ante situaciones de presión, y a una competitividad extrema en enfrentamientos decisivos, ahora, este color se convierte en el protagonista de estos dos Relojes de Aviador. Elaborados en cerámica de óxido de circonio de color negro, con llamativos detalles azules en la esfera y correas de caucho a juego, los modelos cronógrafo y automático combinan materiales avanzados con los movimientos de la manufactura IWC.

Descubra el concepto detrás de los relojes.

Ha presentado dos ediciones limitadas en su icónico color azul. ¿Qué vínculo personal tiene con ese color? 

Llevo compitiendo con un casco azul en la Fórmula Uno desde 2019. Es un color que siempre me ha encantado y que quería que formase parte de mi identidad en este deporte. Me encanta lo llamativo que es. Además, me ha acompañado a lo largo de toda mi vida. Me siento atraído por ese color incluso para mis coches de carretera. Por eso, me alegra mucho verlo integrado en dos relojes de IWC.

El azul suele evocar elegancia, precisión o determinación. ¿Con cuál de estos tres conceptos se identifica más y qué despierta en usted llevar ese icónico color azul? 

Creo que las tres opciones me describen bastante bien. Soy extremadamente determinado en lo que respecta a las competiciones. En cuanto al estilo, me gusta que las cosas transmitan atemporalidad, y creo que la elegancia tiene que ver con eso. Y, como piloto de Fórmula Uno, la precisión es imprescindible, especialmente en los circuitos urbanos. Las decisiones que tomas deben ser totalmente acertadas, ya sea en un adelantamiento o en un duelo rueda con rueda. Por eso, para mí el azul lo tiene todo.

Llevo compitiendo con un casco azul en la Fórmula Uno desde 2019. Es un color que siempre me ha encantado y que quería que formase parte de mi identidad en este deporte. Me encanta lo llamativo que es. Además, me ha acompañado a lo largo de toda mi vida.

UN TOQUE DE COLOR

Cuando comenzó este proyecto, ¿cuáles eran los requisitos innegociables del reloj? 

Mi idea era empezar con un diseño más centrado en el rendimiento e integrar después mi llamativo color azul en la estética general. El primer reloj de IWC que tuve fue un Reloj de Aviador, el TOP GUN Ceratanium®, y siempre me han encantado su forma y su diseño. También me inspiré en un reloj que Toto [Wolff] lució en Las Vegas en 2023, un prototipo con un diseño completamente en color verde PETRONAS. Era realmente llamativo. Me encantó ese toque de color y quería recrear esa sensación con el azul.

Tanto IWC como AMG trabajan impulsados por la ingeniería y los materiales avanzados. ¿Por qué la cerámica negra es la elección adecuada en este caso? 

Es un material ligero, resistente a los arañazos, duradero y cómodo para el uso diario. La cerámica es un material fantástico: se adapta cómodamente a la muñeca y es increíblemente versátil.

El piloto de Fórmula Uno George Russell con un atuendo negro, sentado delante de un edificio acristalado, luce un reloj deportivo de cerámica negra con la correa de color azul.

CUENTA ATRÁS PARA LA TEMPORADA DE FÓRMULA UNO™ DE 2026

Cuando mira su reloj, ¿qué es lo primero que llama su atención: la esfera, la caja o el movimiento?

Lo primero que hago siempre es contemplar el reloj en conjunto y ver qué es lo que me llama la atención de inmediato. Al contemplar los Portugieser, los Relojes de Aviador y el Ingenieur de IWC, todos son diferentes, pero cada uno resulta llamativo a su manera. El Portugieser es muy sofisticado, el Reloj de Aviador es atrevido y suele incorporar materiales innovadores, y el Ingenieur es más versátil. Siempre me pregunto: «¿Funcionan todos los elementos en conjunto?».

Esto es lo que me encanta de las dos nuevas ediciones limitadas: el azul de la correa y de los detalles de la esfera; la forma en que el negro realza el azul. Todo casa a la perfección.

¿Qué es lo que más le emociona de cara a la próxima temporada de carreras?

El año pasado no ganamos tantas carreras como nos hubiera gustado, pero fue una temporada extraordinaria en lo que respecta a la maximización de los resultados. Ganamos algunas carreras, logré la mayor cantidad de podios de mi carrera en una sola temporada, además de dos poles. Por eso confío realmente en que, cuando tengamos un coche capaz de luchar por un campeonato del mundo, podremos ir a por todas y luchar por el gran trofeo.

La próxima temporada de 2026 resulta especialmente emocionante: grandes cambios, normativas nuevas en todos los ámbitos y que todos partamos de cero. Es una verdadera oportunidad para dar forma al siguiente capítulo.