COLABORACIONES

Mercedes-AMG

IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG han sido socios desde 2004, y su colaboración es una de las más duraderas entre dos marcas de la industria relojera y automovilística. Ambas comparten la pasión por el rendimiento y el diseño, así como el compromiso con la excelencia en ingeniería hasta el más mínimo detalle. 

Image showing the Mercedes-AMG team car during a race.

AMG fue fundada en 1967 en Grossaspach, Alemania, por Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher con el concepto visionario de incorporar la tecnología de carreras más avanzada a los vehículos de serie. En la actualidad, representa el líder deportivo de Mercedes-Benz con una amplia gama de modelos que van desde los compactos de alto rendimiento hasta los auténticos coches deportivos, como la familia AMG-GT. Cada uno de sus motores es ensamblado en Affalterbach, Alemania, por un solo mecánico según el principio «un hombre, un motor». Actualmente, Mercedes-AMG está impulsando la transformación de la empresa y redefiniendo el futuro del «Rendimiento al volante» con transmisiones electrificadas.

A lo largo de su colaboración, IWC Schaffhausen y AMG han compartido momentos emocionantes en el deporte motor y más allá, y han creado muchos recuerdos duraderos para sus clientes. IWC ha presentado varios relojes en edición especial inspirados en la ingeniería de rendimiento y con materiales de la ingeniería automotriz, como la cerámica, el titanio clase 5 o la fibra de carbon

En 2021, Mercedes-AMG consolidó su presencia permanente en la colección de Relojes de Aviador de IWC, con la presentación por parte de IWC del primer Reloj de Aviador Cronógrafo de titanio. Este reloj incluye una esfera de fibra de carbono y está equipado con el calibre 69385 de la manufactura IWC. El cronógrafo se desveló mediante una conversación por videollamada entre el CEO de IWC, Christoph Grainger-Herr, y el CEO de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer.

IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG cuentan con Maro Engel y David Coulthard como embajadores de la marca.