Relojes de cerámica de colores

Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN Miramar con esfera en azul claro, correa de caucho de color azul claro y caja de cerámica sobre fondo azul brumoso.

Relojes de cerámica de colores

Relojes de cerámica de colores de IWC Schaffhausen

Los códigos cromáticos de la aviación naval se plasman en increíbles relojes monocromáticos y cerámicas de colores atractivos: la colección «Colors of TOP GUN» combina el diseño funcional y la robustez de los Relojes de Aviador de IWC Schaffhausen con el amplio savoir-faire de la compañía en cuanto a materiales avanzados e ingeniería. Creados en colaboración con PANTONE®, los colores de la cerámica de esta colección son el resultado de un complejo proceso de fabricación. Con su dureza extrema y su gran resistencia a la corrosión, la cerámica es el material perfecto para un reloj que siempre destaca por su rendimiento.


Dos cronógrafos que lucen el color «IWC TOP GUN Miramar»

Reloj de Aviador Automático 41 TOP GUN Lake Tahoe con esfera negra, caja de cerámica en blanco y correa de caucho de color blanco sobre fondo blanco brumoso.

Un extraordina­rio contraste entre el blanco y el negro

El Reloj de Aviador Automático 41 TOP GUN Lake Tahoe cuenta con una caja de 41 mm hecha de una llamativa cerámica blanca. El color Lake Tahoe de la cerámica está inspirado en el paisaje invernal que rodea el lago Tahoe, una zona montañosa usada frecuentemente como campo de entrenamiento por los pilotos del programa de Instructores de tácticas de caza y ataque de la Marina Estadounidense (SFTI). La inconfundible y sutil tonalidad blanca se ha convertido en uno de los colores de cerámica más emblemáticos de IWC Schaffhausen. 

Reloj de Aviador Automático 41 TOP GUN Mojave Desert con esfera, caja de cerámica y correa de caucho en color marrón.

Un diseño nacido en el desierto

El Reloj de Aviador Automático 41 TOP GUN «Mojave Desert» presenta una caja de 41 mm cuidadosamente elaborada en cerámica color arena. El color «Mojave Desert» de la cerámica está inspirado en los monos de aviación de los pilotos y en el paisaje desértico que rodea la Estación Aeronaval de Armas de China Lake, donde se encuentran algunos de los pilotos más capacitados de la Armada de Estados Unidos.


Del polvo a la cerámica

Las cerámicas son un material más liviano y sólido que el acero, son resistentes al rayado y presentan una superficie de tacto aterciopelado. Estas propiedades hacen que este material sea ideal para su uso en los relojes de pulsera. Las cerámicas técnicas se basan en polvos policristalinos tales como los silicatos, el óxido de aluminio o el carburo de silicio. Se mezclan con aditivos, se les da forma en un cuerpo verde, se trabajan hasta lograr prácticamente la forma final y luego se sinterizan a altas temperaturas en un horno. Durante el proceso, los aditivos se evaporan y se obtienen cuerpos de cerámica extremadamente estables. La fabricación de una caja de cerámica es un proceso particularmente exigente, ya que el material se encoge aproximadamente en un tercio de su volumen durante el proceso de horneado. La contracción del tamaño debe tenerse en cuenta desde la etapa de diseño.