A Tribute to Eternity

El Portugieser Eternal Calendar

Un intrincado mecanismo que se adentra más que nunca en el futuro para plasmar la belleza del tiempo y la eternidad.

Un reloj que reproducirá con precisión las complejas reglas, excepciones e irregularidades del calendario gregoriano durante miles, incluso millones de años.

Seguimos desarrollando nuestra amplia experiencia en la creación de calendarios mecánicos para, una vez más, trascender los límites de la relojería.

El Portugieser Eternal Calendar

El primer calendario perpetuo secular de IWC Schaffhausen tiene en cuenta las excepciones de los años bisiestos del calendario gregoriano al saltar tres años bisiestos cada 400 años. También cuenta con una indicación de las fases de la luna con una precisión de 45 millones de años.

Descubra lo que hay bajo la esfera


INDICACIÓN DOUBLE MOON™ La indicación Double Moon™ utiliza dos discos superpuestos para mostrar en la esfera las fases de la luna tal y como se ven desde los hemisferios norte y sur.
MÓDULO DEL CALENDARIO Al igual que en los calendarios perpetuos clásicos, el programa del calendario mecánico se basa en un disco que contiene un ciclo completo de cuatro años con 48 meses, en el que tres años ordinarios van seguidos de un año bisiesto.
ENGRANAJE DE 400 AÑOS Este engranaje tiene en cuenta las excepciones de los años bisiestos del calendario gregoriano. Completa una vuelta cada cuatro siglos, asegurándose de que el calendario se salte los tres años bisiestos de dicho periodo, un hecho que tendrá lugar en el año 2100 por primera vez.
ENGRANAJE DE REDUCCIÓN DE LAS FASES DE LA LUNA La órbita lunar no sigue un ritmo diario alrededor de la Tierra. El ciclo completo entre cada luna nueva no dura 30 días, sino 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,88 segundos. Para indicar las fases de la luna en la esfera del reloj, la duración de un mes natural debe reducirse a un ciclo lunar. Esto se consigue colocando un engranaje de reducción entre el movimiento básico y el disco de las fases de la luna.